CENTRO DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE

Quienes somos?

El Centro de Conciliación, Arbitraje y Amigable Composición de la Cámara de Comercio de Barrancabermeja fue autorizado mediante Resolución No. 2952 del 20 de Octubre de 1.992, expedida por el Ministerio de Justicia y del Derecho, es una dependencia de la Cámara de Comercio de Barrancabermeja, creada con la intensión de adelantar la conciliación como mecanismo de resolución de conflictos, cuyo objetivo principal es ayudar a que las partes gestionen por sí mismas, la solución de sus diferencias con la ayuda de un tercero neutral y calificado denominado: conciliador.
 
El propósito del Centro de Conciliación, es crear conciencia en la comunidad, abogados y demás actores participantes en el escenario jurídico, de que la conciliación es un instrumento útil para el derecho y los intereses de los particulares, puesto que en la conciliación, encontramos una solución rápida, ahorro de tiempo y dinero, y una mejor convivencia para las partes, que se traduce en mejores relaciones sociales para todos. El Centro de Conciliación busca promover la cultura de la paz en la comunidad, a través del dialogo e interacción entre las partes que se encuentran en controversia, así mismo mediante su labor social presta sus servicios a la población de escasos recursos que no cuentan con la capacidad económica para pagar los servicios de un Centro de Conciliación y de un conciliador.

OBJETIVOS

   Liderar la trasformación de la solución de conflictos.

   Servir de terceros neutrales en la mediación de un conflicto.

   Consolidar la confianza de los usuarios en nuestro centro, diagnosticar y diseñar metodologías.

   Ser reconocidos por nuestra excelencia en la solución de conflictos y promoción de los Mecanismos Alternativos de Solución de Conflictos.

Misión

La misión del Centro de Conciliación, Arbitraje y Amigable Composición de la Cámara de Comercio de Barrancabermeja, es prestar a la comunidad un servicio social que contribuya con la resolución pacífica de los conflictos jurídicos, personales, sociales y comunitarios que surjan al interior de la colectividad, las organizaciones o los sujetos, mediante la institucionalización de los mecanismos alternativos de resolución de conflictos y de acceso a la justicia con el propósito de restablecer las relaciones de convivencia. El centro interviene en prevención, mediación y resolución de conflictos, además, acompaña y apoya a instituciones, grupos, organizaciones sociales y líderes comunitarios en la transformación de los conflictos, en forma idónea, de acuerdo con los principios que rige la Conciliación y los demás mecanismos, con la firme intención de cumplir todos y cada una de las exigencias legales y constitucionales en esta materia.

Visión

El Centro será reconocido a nivel regional por ser un referente dedicado a la mediación y resolución de los conflictos políticos, sociales y culturales que afectan la convivencia, implementando los Mecanismos Alternativos de Solución de Conflictos, teniendo en cuenta los principios básicos como el respeto, la ética, el dialogo y la comunicación creando espacios que permitan la protección de los derechos de los ciudadanos, promoviendo el acceso a la justicia, el respeto por los Derechos Humanos, la civilidad, la pluralidad y la valoración de la diferencia, con el fin de reactivar el tejido social y aportar a la generación de ambientes seguros para la población y, además, contribuya a la construcción de una Ciudad Incluyente, equitativa y democrática.

PRINCIPIOS

Para cumplir con la misión y alcanzar la visión del Centro de Conciliación, Arbitraje y Amigable Composición de la Cámara de Comercio de Barrancabermeja, los funcionarios guiarán su conducta de conformidad con los siguientes principios:

   Independencia: La libertad y autonomía para actuar en el ejercicio de sus funciones.

   Imparcialidad y Neutralidad: La falta de prevención a favor o en contra de las partes, objetividad.

   Idoneidad: Aptitud para solucionar una controversia.

   Diligencia: Actuación con celeridad y cuidado en todos los asuntos que con ocasión de la actividad del Centro se le confíen.

   Probidad: Integridad y honradez en el obrar.

   Discreción: Reserva en sus actuaciones.

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Horario de Atención al Público
 Días Hábiles

Lunes a Viernes
8:00 a.m. - 12:00 m.

2:00 p.m. - 6:00 p.m.

 

El día sábado no se tiene en cuenta como día hábil para el conteo de términos de acuerdo a nuestra organización administrativa.

Oficina Principal

Oficina Barrancabermeja

Calle 49  12-70, B/bermeja.

(+57) 7 6020202

info@ccbarranca.org.co

  (+57) 7 6228800

 

incontec

Oficinas Receptoras

Oficina Cimitarra
Oficina Landázuri
Oficina Sabana de Torres
Carrera 7 5-55, Cimitarra.

Parque Principal de Landázuri.

Calle 16 11-50, Sabana de Torres.

(+57) 7 6260576

(+57) 7

(+57) 7 6293947

(+57) 317 655 11 58 

(+57) 7 318 350 44 37 

(+57) 321 463 13 94

Oficina Puerto Wilches
Oficina San Vicente de Chucurí
OTROS MUNICIPIOS JURISDICCIÓN

Carrera 3  5-27, Puerto Wilches

Carrera 12 10-47, San Vicente.

Puerto Parra

(+57) 7 6131909

(+57) 7 6255592

El Carmen de Chucuri

(+57) 310 680 90 79

(+57) 311 514 08 46

Cantagallo (Bolívar)

   

San Pablo (Bolívar)