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CENTRO DE CONCILIACIÓN, ARBITRAJE Y AMIGABLE COMPOSICIÓN DE LA CÁMARA DE COMERCIO DE BARRANCABERMEJA

  • Quienes Somos?

    El Centro de Conciliación, Arbitraje y Amigable Composición de la Cámara de Comercio de Barrancabermeja fue autorizado  mediante Resolución No. 2952 del 20 de Octubre de 1.992, expedida por el Ministerio de Justicia y del Derecho, es una dependencia de la Cámara de Comercio de Barrancabermeja, creada con la intensión de adelantar la conciliación como mecanismo de resolución de conflictos, cuyo objetivo principal es ayudar a que las partes gestionen por sí mismas, la solución de sus diferencias con la ayuda de un tercero neutral y calificado denominado: conciliador.

     

    El propósito del Centro de Conciliación, es crear conciencia en la comunidad, abogados  y demás actores participantes en el escenario jurídico, de que la conciliación es un instrumento útil para el derecho y los intereses de los particulares, puesto que en la conciliación, encontramos una solución rápida, ahorro de tiempo y dinero, y una mejor convivencia para las partes, que se traduce en mejores relaciones sociales para todos. El Centro de Conciliación busca promover la cultura de la paz en la comunidad, a través del dialogo e interacción entre las partes que se encuentran en controversia,  así mismo mediante su labor social presta sus servicios a la población de escasos recursos que no cuentan con la capacidad económica para pagar los servicios de un Centro de Conciliación y de un conciliador.

     

  • Misión

    La misión del Centro de Conciliación, Arbitraje y Amigable Composición de la Cámara de Comercio de Barrancabermeja, es prestar a la comunidad un servicio social que contribuya con la resolución pacífica de los conflictos jurídicos, personales, sociales y comunitarios que surjan al interior de la colectividad, las organizaciones o los sujetos,  mediante la institucionalización de los mecanismos alternativos de resolución de conflictos y de acceso a la justicia con el propósito de restablecer las relaciones de convivencia. El centro interviene en prevención, mediación y resolución de conflictos, además, acompaña y apoya a instituciones, grupos, organizaciones sociales y líderes comunitarios en la transformación de los conflictos, en forma idónea, de acuerdo con los principios que rige la Conciliación y los demás mecanismos, con la firme intención de cumplir todos y cada una de las exigencias legales y constitucionales en esta materia.

  • Visión

    El Centro será reconocido a nivel regional por ser un referente dedicado a la mediación y  resolución de los conflictos políticos, sociales y culturales que afectan la convivencia, implementando los Mecanismos Alternativos de Solución de Conflictos, teniendo en cuenta los principios básicos como el respeto, la ética, el dialogo y la comunicación creando espacios que permitan la protección de los derechos de los ciudadanos, promoviendo el acceso a la justicia, el respeto por los Derechos Humanos, la civilidad, la pluralidad y la valoración de la diferencia, con el fin de reactivar el tejido social y aportar a la generación de ambientes seguros para la población y, además, contribuya a la construcción de una Ciudad Incluyente, equitativa y democrática.

  • Objetivos

    a)    Liderar la trasformación de la solución de conflictos.

    b)    Servir de terceros neutrales en la mediación de un conflicto.

    c)    Consolidar la confianza de los usuarios en nuestro centro, diagnosticar y diseñar metodologías.

    d)     Ser reconocidos por nuestra excelencia en la solución de conflictos y promoción de los Mecanismos Alternativos de Solución de Conflictos.

     

  • Principios

    Para cumplir con la misión y alcanzar la visión del Centro de Conciliación, Arbitraje y Amigable Composición de la Cámara de Comercio de Barrancabermeja,  los funcionarios guiarán su conducta de conformidad con los siguientes principios:

     

    -  Independencia: La libertad y autonomía para actuar en el ejercicio de sus funciones.

    -  Imparcialidad y Neutralidad: La falta de prevención a favor o en contra de las partes. Objetividad.

    -  Idoneidad: Aptitud para solucionar una controversia.

    -  Diligencia: Actuación con celeridad y cuidado en todos los asuntos que con ocasión de la actividad del Centro se le confíen.

    -  Probidad: Integridad y honradez en el obrar.

    -  Discreción: Reserva en sus actuaciones.

     

  • Listado de Árbitros Inscritos

  • Listado de Abogados Conciliadores

  • Listado Secretarios

  • Listado de Peritos

  • Reglamento Interno

  • Tarifas del Centro de Conciliación

CONTACTO

Calle 49 No. 12 - 70

PBX: (+57) 7  6020202 – 6228800

E-mail: info@ccbarranca.org.co

NIT 890201676-0

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HORARIO DE ATENCIÓN

 

Lunes a viernes

8:00 a.m. a 12:00 m

2:00 p.m. a 6:00 p.m.