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Por Instrucción de la Superintendencia de Industria y Comercio mediante circular 02 expedida el 23 de noviembre de 2016 y en aplicación de lo dispuesto en el artículo 26 del código de comercio, los archivos de los registros públicos a cargo de las Cámaras de Comercio son públicos, por lo tanto cualquier persona podrá examinar los libros y archivos en que se lleva el registro, tomar anotaciones, obtener copiar de los mismos y recibir información por medios electrónicos. Las Cámaras de Comercio deben garantizar a cualquier persona el fácil acceso a los documentos que reposan en sus archivos, aun cuando se encuentren sistematizados.

Información de interés para los empresarios  

 #CápsulaInformativa 

   Barrancabermeja, 25 de marzo 2020 – Con el propósito de apoyar al fortalecimiento de las empresas, la Cámara de Comercio de Barrancabermeja, se permite informar los siguientes Webinars y cursos virtuales que se llevarán a cabo en diferentes entidades del país, de manera gratuita. 

  • Innovación en tiempos de crisis: 

Herramientas para identificar oportunidades

INNPULSACOLOMBIA

Fecha: 25 de marzo –3:00 p.m. 

Enlace: https://selesoluciona.com:8454/ 

  • Estrategias Comerciales enfocadas al 

E-COMMERCE MARKETING DIGITAL

Fecha: 25 de marzo -5:00 p.m.

 Enlace: https://bit.ly/2QADvTk

  • ¿Porqué es tan difícil imaginar y producir 

nuevas ideas de negocio? 

INNOVACIÓN DISRUPTIVA 

Fecha: 26 de marzo –10:00 a.m. 

Enlace:http://bit.ly/38XTstj 

  • ¿Cómo Enfrentar la Crisis? 

Una mirada desde el derecho laboral

HUBDEL CONOCIMIENTO EAFIT

Enlace: http://www.eafit.edu.co/hubconocimiento

  • Rompiendo paradigmas sobre la virtualidad KOIDEAS

Fecha: 26 de marzo –11:00 a.m.

Enlace: https://www.instagram.com/koideas/?ct=t(EMAIL_CAMPAIGN_7_3_2019_10_55_COPY_01)  

  • Jueves de Emprendimiento Naranja 

Charla: Aspectos básicos del Derecho de Autor 

 SENA FONDO EMPRENDER

Fecha: 26 de marzo – 2:00 a 4:00 p.m.

Enlace: https://facebook.com/derechodeautor/ 

·         El mundo después del Coronavirus: economía global y balance de poderes

UNIVERSIDAD DE LOS ANDES

FECHA: 01 de abril – 1:00 p.m.

Enlace: https://bit.ly/2wAhEoy

Las empresas interesadas en participar, por favor dar clic en los enlaces que se indican en cada una de las temáticas para poder acceder la capacitación.

RENOVA

Aviso El Tiempo

Comunicado a Empresarios de los municipios de jurisdicción de la Cámara de Comercio de Barrancabermeja

Barrancabermeja, marzo 18 de 2020- Debido a la emergencia sanitaria que actualmente atraviesa el país, con respecto a la rápida propagación del Covid-19 en todo el mundo, y pensando en el bienestar de todos nuestros empresarios y comerciantes, las Cámaras de Comercio afiliadas a Confecámaras hemos solicitado al Gobierno Nacional, tener en cuenta la situación y contemplar alternativas que permitan extender el plazo para la renovación de la Matrícula Mercantil, que está previsto para el día 31 de marzo de 2020, según lo dispone el Código de Comercio.

Con esto, se buscar tener una medida de solidaridad con los empresarios, con el fin de mitigar los efectos económicos en medio de esta crisis. Sin embargo, hasta no tener una respuesta oficial por parte del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y pensando en su salud, la Cámara de Comercio de Barrancabermeja ha dispuesto los siguientes mecanismos para que los empresarios y comerciantes puedan cumplir con la renovación de la matrícula mercantil, así:

  • Agende visita de uno de nuestros promotores, para que no tenga que salir de su casa o negocio, comunicándose al PBX 6020202, extensiones 205 y 224.
  • Renueve virtualmente y de forma fácil, rápida y segura, a través de nuestra página web oficial: www.ccbarranca.org.coEn nuestro canal de servicios virtuales podrá realizar además de la renovación, diferentes trámites como inscripciones, actualizar datos, solicitar certificados, entre otros.

En cuanto a la atención al público, hasta nueva orden, continuaremos en jornada continua de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. y los sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. en todas nuestras sedes ubicadas en Barrancabermeja, Cimitarra, Landázuri, San Vicente de Chucurí, Sabana de Torres y Puerto Wilches.

Sin embargo, en la oficina principal de Barrancabermeja, se limitará el ingreso a las instalaciones de la entidad, en grupos de máximo 10 personas, y no se permitirá el ingreso de acompañantes menores de edad y adultos mayores.

A continuación compartimos decretos y noticias de interés para el gremio empresarial de la región:

Presidencia de la República

  • Mediante la resolución 385 del 12 de marzo de 2020 del Ministerio de Salud, se declaró la emergencia sanitaria en el territorio nacional hasta el 30 de mayo, con el fin de contener la pandemia del coronavirus

(COVID-19).

  • Mediante Circular Externa 0018 el Ministerio de Salud diseño medidas para minimizar los efectos negativos en la salud los organismos y entidades del sector público y privado.
  • El Ministerio de Trabajo a través de circular 0018 de 2020 generó medidas temporales y excepcionales de carácter preventivos, para aplicar en los ambientes laborales, en entidades del sector público y privado.
  • Decreto N. 410 del 16 de marzo de 2020: Por el cual se modifica el arancel de aduanas para la importación de productos necesarios para afrontar la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus COVID-19.
  • Decreto N. 411 del 16 de marzo de 2020: Por el cual se toman medidas transitorias debido a la emergencia sanitaria relacionada con el COVI 0-19 con respecto al régimen de zonas francas.
  • Decreto N. 412 del 16 de marzo de 2020: Por el cual se dictan normas para la conservación del orden público, la salud pública y se dictan otras disposiciones.

Gobernación de Santander

 

  • El Gobernador, Mauricio Aguilar, decretó calamidad pública como medida de prevención del coronavirus en el departamento, desde el 17 de marzo, iniciará a regir el toque de queda desde las 10:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. para el departamento, esta medida será para todos los ciudadanos buscando la protección y la salud de las familias santandereanas.

 

Alcaldía Distrital de Barrancabermeja

 

  • Decreto 075: Por el cual se declara una situación de riesgo y calamidad pública que da lugar a una emergencia sanitaria en el Distrito Especial, Portuario, Biodiverso, Industria y Turístico de Barrancabermeja y se dictan otras disposiciones.
  • Decreto 076: Por el cual se decreta toque de queda en el Distrito con el fin de adoptar medidas de protección y prevención de la propagación del Coviv-19, y se dictan otras disposiciones.

En la Cámara de Comercio de Barrancabermeja nuestra prioridad es la salud de todos los empresarios, comerciantes, emprendedores, nuestros colaboradores y la ciudadanía en general.

Recomendaciones a la comunidad

Para poder hacer frente a esta epidemia y minimizar su diseminación debemos tomar medidas responsables:

  • Lavado frecuente de manos o el uso de geles o sustancias desinfectantes si no se dispone de lavado.
  • Las personas con síndrome gripales deben quedarse en su lugar de residencia. Si tienen que desplazarse, deberán hacerlo con tapabocas.
  • El uso del tapabocas está limitado a personas con síndromes gripales o enfermedades previas que lo ameriten.
  • Tomar medidas de limitación del contacto físico en saludos, visitas a personas con síndromes respiratorios, y minimizar las visitas a sitios concurridos.
  • Recordar que la población más susceptible son los adultos mayores con los que tenemos que estar alertas a los signos que presenten.
  • Recordar que personas procedentes del exterior que presenten síndromes gripales deben acudir al médico o llamar a las líneas de atención.

Medidas preventivas por Covid- 19 y Modificación de Horario

Barrancabermeja, 16 de marzo de 2020- La Cámara de Comercio de Barrancabermeja se permite informar a todos los comerciantes, empresarios y comunidad en general que, ante las medidas de seguridad tomadas por el Gobierno Nacional, la Gobernación de Santander y Alcaldía Distrital para evitar el contagio y la propagación del virus, se suspenden todas las actividades, eventos y capacitaciones programadas hasta el día 30 de mayo del 2020, en todos los municipios de jurisdicción. Por lo anterior, la Cámara Móvil que estaba prevista para el lunes 23 de marzo del 2020 en las instalaciones del Centro Comercial San Silvestre queda cancelada.

Sin embargo, se continuarán recibiendo las inscripciones a cada uno de los cursos vía correo electrónico a la dirección: seminario@ccbarranca.org.co, teniendo en cuenta que la fecha no será reprogramada hasta nueva orden.

Oportunamente estaremos informado las nuevas fechas de realización de las actividades suspendidas, tanto virtuales como presenciales, una vez se hagan los ajustes pertinentes en el cronograma de actividades.

Para la Cámara de Comercio es una prioridad la salud de colaboradores, ciudadanos, empresarios, y proveedores. Por lo tanto, durante esta recta final de temporada de renovación, invitamos a todos los empresarios a solicitar el servicio de promotores para evitar conglomeraciones en nuestras oficinas, comunicándose al PBX 6020202 ext. 205-224.

De igual forma, a través de nuestra página web podrá acceder a nuestro canal de servicios virtuales, ingresando a www.ccbarranca.org.co, donde podrá realizar todos los trámites, incluida la renovación de la matrícula mercantil en línea. Para cualquier inquietud o asesoría requerida, puede comunicarse a nuestro PBX: (7) 602 0202 ext. 215.

Desde la Cámara de Comercio de Barrancabermeja exhortamos a toda la comunidad de Barrancabermeja para que acaten las recomendaciones dadas por las autoridades nacionales, departamentales y locales, así como el autocuidado como método principal de prevención. Agradecemos su atención y comprensión.  

 

 Santander le apuesta a la Internacionalización

Barrancabermeja, 11 de marzo de 2020- El próximo viernes 13 de marzo en el Auditorio de Expoeventos de 8:00 a 12:00 m., se llevará a cabo un evento denominado “Puertas Abiertas a la Internacionalización, liderado por Santander Competitivo y las Cámaras de Comercio de Barrancabermeja y Bucaramanga, con el propósito de dar a conocer todas las herramientas del Gobierno Nacional y entidades privadas para apoyar a los empresarios a generar procesos de importación y exportación.

Este evento es apoyado por diferentes instituciones que harán presencia para resolver inquietudes de los empresarios, tales como: Invest In Santander, Universidad Santo Tomas, Gobernación de Santander, ProBarrancabermeja, DIAN, Procolombia, Bancoldex, BASC, Zona Franca Santander y la Unipaz. Además de dos conferencias sobre: Régimen y Trámites de Exportación y BASC como herramienta de control en el comercio internacional.

'Puertas abiertas a la internacionalización' hace parte de la estrategia del Global Plan Santander, la gran apuesta de la Cámara de Comercio de Bucaramanga por expandir los mercados globalmente y potenciar la competitividad del departamento.

“Este evento en sumamente importante porque vamos a tener la participación de todas las entidades que tienen servicios y ofertas de internacionalización, para enseñarles a todos los empresarios interesados, las oportunidades que tienen de acceder a mercados nacionales e internacionales y así conocer las diferentes alternativas para expandir sus negocios” concluyó Pilar Contreras Gómez, presidente ejecutiva Cámara de Comercio de Barrancabermeja. 

puertas abiertas

Barrancabermeja, febrero 03 de 2020- La Cámara de Comercio de Barrancabermeja informa a todos sus empresarios y comerciantes que, con el objetivo de garantizar un mejor servicio y facilitar los trámites registrales durante la temporada de renovación, la Entidad Gremial ampliará su jornada de atención al público en todas las oficinas de los municipios de jurisdicción, en las siguientes fechas y horarios:

Oficina

Horario

 

 

 

Barrancabermeja

·JORNADA CONTINUA: Lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. Del 11 al 31 de marzo.

·SÁBADOS: 22, 29 de febrero y 7, 14, 21 y 28 de marzo, de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

 

San Vicente de Chucurí

•JORNADA CONTINUA: Lunes a viernes, de 8:00 a.m. 6:00 p.m. Del 2 al 31 de marzo.

•SÁBADOS: 7, 14, 21 y 28 de marzo, de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

 Sabana de Torres

 •JORNADA CONTINUA: Lunes a viernes, de 8:00 a.m. 6:00 p.m. Del 11 al 31 de marzo.

•SÁBADOS: 22 y 29 de febrero; 7, 14, 21 y 28 de marzo, de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

•FESTIVOS: Lunes 23 de marzo de 08:00 a.m. a 12:00 m.

 

Puerto Wilches

 •JORNADA CONTINUA: Lunes a viernes, de 8:00 a.m. 6:00 p.m. Del 16 al 31 de marzo.

•SÁBADOS: 7, 14, 21 y 28 de marzo, de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

 Landázuri y Cimitarra

 •JORNADA CONTINUA: Lunes a viernes, de 8:00 a.m. 6:00 p.m. Del 02 al 31 de marzo.

•SÁBADOS: 8, 15, 22 y 29 de febrero; 7, 14, 21 y 28 de marzo de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Con la ampliación de nuestro horario de atención, esperamos brindar a los comerciantes y empresarios, la oportunidad de realizar la renovación de sus registros a tiempo, y permitirles cumplir con el deber de formalizar sus negocios.

A partir del día 01 de abril de 2020, la entidad retomará su horario habitual, de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. en todas las oficinas.

 

BOLETÍN DE PRENSA 002 -

Los empresarios comprometidos renuevan susganas de llegar más lejos

Barrancabermeja, enero 08 de 2020- Para continuar disfrutando los beneficios de la formalidad, los empresarios y comerciantes de la región deberán realizar anualmente la renovación de su Matrícula Mercantil durante el tiempo estipulado, esto con el fin de mantener la carta de presentación que lo respalda frente a sus clientes, entidades financieras, proveedores, empleados y el Estado. 

Renovar a tiempo permite que, los empresarios sean usuarios activos de la comunidad empresarial, y adquieren beneficios, tales como: 

·  Acreditación pública de la calidad del comerciante.

·  Identidad y protección comercial.

·  Exclusividad de su razón social.

· Permite el intercambio de información con potenciales clientes que realicen actividades comerciales y económicas similares.

·  Acceso a licitaciones, programas y concurso liderados por el Estado.

Además, es importante destacar que, para la Cámara de Comercio de Barrancabermeja es fundamental que sus usuarios, al momento de realizar este proceso, actualicen los datos de contacto de su empresa o establecimiento, ya que dicha información se convierte en el insumo para hacerlos partícipes de convocatorias en cuanto a capacitaciones, programas, proyectos y demás actividades. 

Este trámite deberá realizarse antes del 31 de marzo, para lo cual la Entidad gremial dispone de los siguientes canales: renovación en la oficina principal ubicada en la Calle 49 #12-70; oficinas receptoras en los municipios de Puerto Wilches, Sabana de Torres, Cimitarra, San Vicente de Chucurí y Landázuri; servicio de promotores en Barrancabermeja al PBX 6020202 ext. 205- 202; o por medio de la página web www.ccbarranca.org.co 

BOLETÍN DE PRENSA 007 

 Se posesionó Junta Directiva 2019-2022

Barrancabermeja, enero 31 de 2019- En la primera reunión del año 2019, llevada acabo el día de ayer, 30 de enero, tomó posesión la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Barrancabermeja para el periodo 2019 - 2022, elegida en acto democrático el pasado mes de diciembre. 

Metcol Limitada Metalmecánica Colombiana, representada por Mauro Edwin Carvajal Gómez; Tecs S.A.S., representada por Henry Escalante Pulido; Alba Astryd Rojas Díaz; Leotécnicas Limitada, representada por Luis Eduardo Gómez Castaño; Javier Jiménez Pedrozo; AlmacénVeterinario El Ganadero S.A.S., representada por Pedro Julio Parra Duarte; GilEduardo Cárdenas Moreno; y Control y Manejo de Plagas Urbanas DeBarrancabermeja S.A.S., representada por Fernando Neira Rueda, conforman laJunta Directiva de la Entidad para este nuevo periodo. Todos ellos,comerciantes y empresarios de reconocida idoneidad, experiencia y trayectoria en los municipios de Barrancabermeja, San Vicente de Chucurí y Cimitarra. 

En la misma reunión, fue reelegido como Presidente de la Junta Directiva, el empresario Mauro Edwin Carvajal Gómez, de Metcol Limitada, quien por segunda vez asume la vocería de esta entidad gremial, con el firme compromiso de trabajar por nuestros sectores productivos, en la búsqueda de contribuir a fortalecer el tejido empresarial y la competitividad de toda la región.

Por su parte, la vicepresidencia de la Junta fue asumida por el empresario Henry Escalante Pulido, de TECS S.A.S, quien ratificó su compromiso de coadyuvar en los procesos encaminados a la reactivación de nuestra economía y el desarrollo de empresarial de la región.

Barrancabermeja, noviembre 28 de 2018- La Cámara de Comercio de Barrancabermeja informa que el Gobierno Nacional desarrolló la figura de las Sociedades Comerciales de Beneficio en Interés Colectivo (BIC), con la expedición de la Ley 1901 del 2018, con el propósito de crear un nuevo modelo empresarial que procure el bienestar de las comunidades.
 
Los tres objetivos fundamentales de las sociedades BIC son:
  • Incorporación de un propósito social y ambiental, que va más allá de la maximización del interés económico de sus accionistas.
  • Exigibilidad en el cumplimiento del propósito descrito para que los directores y gestores de la empresa puedan maximizar el interés social y ambiental descrito.
  • Transparencia en el reporte de su impacto empresarial en todas las dimensiones: modelo de negocio, gobierno corporativo, prácticas laborales, prácticas ambientales y prácticas con la comunidad. 
Es importante recalcar, que de acuerdo con la norma, para que la empresa tenga la denominación BIC deberá: "incluir en su objeto social aquellas actividades de beneficio e interés colectivo que pretendan fomentar e incluir en su razón social la denominación BIC o las palabras sociedad de Beneficio e Interés Colectivo".
 
De acuerdo con el artículo 5 de la ley 1901 de 2018, el Representante legal de una sociedad BIC deberá elaborar y presentar ante el máximo órgano social un reporte sobre el impacto de la gestión, en el que dará cuenta de las actividades de beneficio e interés colectivo desarrolladas por la compañía, reporte que deberá ser preparado con el siguiente estándar independiente que señala la Superintendencia de Sociedades a través de la Resolución 200-004394 de fecha 18/10/2018, así:
 
  • La Certificación de Sociedades Tipo B de B Corporation.
  • Los Estándares GRI del Global Reporting Intiative.
  • La norma ISO 26000 de Responsabilidad Social Empresarial de la international Organization for Standardization.
  • La Guía para los Objetivos de Desarollo Sostenible (SDG Compass) de las Naciones Unidas, el World Busines Council for Sustainable Development y el GRI.
  • La serie de normas AA1000 de Relacionamiento y Responsabilidad Social de AccountAbility. 
Cabe resaltar, que la misma norma establece que estas sociedades seguirán estando obligadas a cumplir con las obligaciones del régimen ordinario del impuesto sobre la renta y complementarios, el régimen común sobre las ventas y demás obligaciones tributarias de carácter nacional, departamental y municipal.

Para mayor información comuníquese al PBX 6020202 ext. 211 – 222 o escríbanos al correo juridica@ccbarranca.org.co.
 
 

ccbar

BOLETÍN DE PRENSA No 056

Devolución de dineros a beneficiarios de la Ley de Emprendimiento Juvenil

Barrancabermeja, julio 10 de 2018- Amigo empresario y comerciante la Cámara de Comercio de Barrancabermeja informa que, en cumplimiento de lo dispuesto por el Gobierno Nacional en el Decreto 639 del 19 de abril de 2017, reglamentario de la Ley 1780 de 2016 de empleo y emprendimiento juvenil, estableció la exención del pago de la matrícula mercantil y su primera renovación para las pequeñas empresas jóvenes.

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BOLETÍN DE PRENSA No 052

Nuevas disposiciones para tener en cuenta en la Sociedad por Acciones Simplificadas

Barrancabermeja, junio 25 de 2018- La Cámara de Comercio de Barrancabermeja informa que según el Decreto 667 de 2018 expedido por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo se establecen nuevas obligaciones que deberán ser observadas por las entidades camerales al momento en que se presente la solicitud de inscripción de la constitución de una sociedad por acciones simplificadas con un único accionista que sea persona natural.

Para ampliar la información, le invitamos a descargar el contenido completo en los siguientes enlaces:

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Paz y Salvo 27 de marzo 2020

La Cámara de Comercio informa a todas las empresas contratistas y subcontratistas de ECOPETROL S.A., que la solicitud del PAZ YSALVO deberá efectuarse con 15 días de anticipación al vencimiento del contrato respectivo, con el fin de que los proveedores y comerciantes puedan presentar oportunamente sus reclamaciones, y a su vez dar a conocer a la opinión pública tal situación. Recordamos a todos las personas naturales o jurídicas que tengan registro mercantil en la Cámara de comercio de Barrancabermeja que cuentan con diez (10) días calendarios contados a partir de la fecha de emisión de este comunicado, para poder reportar las deudas que los contratistas de ECOPETROL S.A. mantienen con los establecimientos de la ciudad, por concepto de la adquisición de bienes y servicios, a fin de gestionar los pagos respectivos.Lo anterior, con el propósito de dar cumplimiento a los compromisos establecidos en el Convenio Marco de Colaboración DHS#5211552 suscrito entre la Cámara de Comercio de Barrancabermeja, ECOPETROL S.A. y el Comité de Gremios

Paz y Salvo 25 marzo 2020

La Cámara de Comercio informa a todas las empresas contratistas y subcontratistas de ECOPETROL S.A., que la solicitud del PAZ YSALVO deberá efectuarse con 15 días de anticipación al vencimiento del contrato respectivo, con el fin de que los proveedores y comerciantes puedan presentar oportunamente sus reclamaciones, y a su vez dar a conocer a la opinión pública tal situación. Recordamos a todos las personas naturales o jurídicas que tengan registro mercantil en la Cámara de comercio de Barrancabermeja que cuentan con diez (10) días calendarios contados a partir de la fecha de emisión de este comunicado, para poder reportar las deudas que los contratistas de ECOPETROL S.A. mantienen con los establecimientos de la ciudad, por concepto de la adquisición de bienes y servicios, a fin de gestionar los pagos respectivos.Lo anterior, con el propósito de dar cumplimiento a los compromisos establecidos en el Convenio Marco de Colaboración DHS#5211552 suscrito entre la Cámara de Comercio de Barrancabermeja, ECOPETROL S.A. y el Comité de Gremios

Paz y Salvo 19 marzo 2020

La Cámara de Comercio informa a todas las empresas contratistas y subcontratistas de ECOPETROL S.A., que la solicitud del PAZ YSALVO deberá efectuarse con 15 días de anticipación al vencimiento del contrato respectivo, con el fin de que los proveedores y comerciantes puedan presentar oportunamente sus reclamaciones, y a su vez dar a conocer a la opinión pública tal situación. Recordamos a todos las personas naturales o jurídicas que tengan registro mercantil en la Cámara de comercio de Barrancabermeja que cuentan con diez (10) días calendarios contados a partir de la fecha de emisión de este comunicado, para poder reportar las deudas que los contratistas de ECOPETROL S.A. mantienen con los establecimientos de la ciudad, por concepto de la adquisición de bienes y servicios, a fin de gestionar los pagos respectivos.Lo anterior, con el propósito de dar cumplimiento a los compromisos establecidos en el Convenio Marco de Colaboración DHS#5211552 suscrito entre la Cámara de Comercio de Barrancabermeja, ECOPETROL S.A. y el Comité de Gremios

Paz y Salvo 17 marzo 2020

La Cámara de Comercio informa a todas las empresas contratistas y subcontratistas de ECOPETROL S.A., que la solicitud del PAZ YSALVO deberá efectuarse con 15 días de anticipación al vencimiento del contrato respectivo, con el fin de que los proveedores y comerciantes puedan presentar oportunamente sus reclamaciones, y a su vez dar a conocer a la opinión pública tal situación. Recordamos a todos las personas naturales o jurídicas que tengan registro mercantil en la Cámara de comercio de Barrancabermeja que cuentan con diez (10) días calendarios contados a partir de la fecha de emisión de este comunicado, para poder reportar las deudas que los contratistas de ECOPETROL S.A. mantienen con los establecimientos de la ciudad, por concepto de la adquisición de bienes y servicios, a fin de gestionar los pagos respectivos.Lo anterior, con el propósito de dar cumplimiento a los compromisos establecidos en el Convenio Marco de Colaboración DHS#5211552 suscrito entre la Cámara de Comercio de Barrancabermeja, ECOPETROL S.A. y el Comité de Gremios

BOLETÍN DE PRENSA N° 021

PAZ Y SALVO A CONTRATISTAS

Barrancabermeja, 16 de Marzo de 2020

 
Compartimos las empresas contratistas que están solicitando actualmente el paz y salvo: 

La Cámara de Comercio informa a todas las empresas contratistas y subcontratistas de ECOPETROL S.A., que la solicitud del PAZ YSALVO deberá efectuarse con 15 días de anticipación al vencimiento del contrato respectivo, con el fin de que los proveedores y comerciantes puedan presentar oportunamente sus reclamaciones, y a su vez dar a conocer a la opinión pública tal situación. Recordamos a todos las personas naturales o jurídicas que tengan registro mercantil en la Cámara de comercio de Barrancabermeja que cuentan con diez (10) días calendarios contados a partir de la fecha de emisión de este comunicado, para poder reportar las deudas que los contratistas de ECOPETROL S.A. mantienen con los establecimientos de la ciudad, por concepto de la adquisición de bienes y servicios, a fin de gestionar los pagos respectivos.Lo anterior, con el propósito de dar cumplimiento a los compromisos establecidos en el Convenio Marco de Colaboración DHS#5211552 suscrito entre la Cámara de Comercio de Barrancabermeja, ECOPETROL S.A. y el Comité de Gremios

Aseguramos con el PAZ Y SALVO el cumplimiento oportuno de las obligaciones de las empresas contratistas de ECOPETROL con los proveedores de bienes y servicios de Barrancabermeja y la Jurisdicción.

 

BOLETÍN DE PRENSA N° 019

PAZ Y SALVO A CONTRATISTAS

Barrancabermeja, 09 de Marzo de 2020

 
Compartimos las empresas contratistas que están solicitando actualmente el paz y salvo: 

SOLICITUD DE PAZ Y SALVO

La Cámara de Comercio informa a todas las empresas contratistas y subcontratistas de ECOPETROL S.A., que la solicitud del PAZ YSALVO deberá efectuarse con 15 días de anticipación al vencimiento del contrato respectivo, con el fin de que los proveedores y comerciantes puedan presentar oportunamente sus reclamaciones, y a su vez dar a conocer a la opinión pública tal situación. Recordamos a todos las personas naturales o jurídicas que tengan registro mercantil en la Cámara de comercio de Barrancabermeja que cuentan con diez (10) días calendarios contados a partir de la fecha de emisión de este comunicado, para poder reportar las deudas que los contratistas de ECOPETROL S.A. mantienen con los establecimientos de la ciudad, por concepto de la adquisición de bienes y servicios, a fin de gestionar los pagos respectivos.Lo anterior, con el propósito de dar cumplimiento a los compromisos establecidos en el Convenio Marco de Colaboración DHS#5211552 suscrito entre la Cámara de Comercio de Barrancabermeja, ECOPETROL S.A. y el Comité de Gremios

Aseguramos con el PAZ Y SALVO el cumplimiento oportuno de las obligaciones de las empresas contratistas de ECOPETROL con los proveedores de bienes y servicios de Barrancabermeja y la Jurisdicción.

 

BOLETÍN DE PRENSA N° 014

PAZ Y SALVO A CONTRATISTAS

Barrancabermeja, 20 de Febrero de 2020

 
Compartimos las empresas contratistas que están solicitando actualmente el paz y salvo: 

SOLICITUD DE PAZ Y SALVO

La Cámara de Comercio informa a todas las empresas contratistas y subcontratistas de ECOPETROL S.A., que la solicitud del PAZ YSALVO deberá efectuarse con 15 días de anticipación al vencimiento del contrato respectivo, con el fin de que los proveedores y comerciantes puedan presentar oportunamente sus reclamaciones, y a su vez dar a conocer a la opinión pública tal situación. Recordamos a todos las personas naturales o jurídicas que tengan registro mercantil en la Cámara de comercio de Barrancabermeja que cuentan con diez (10) días calendarios contados a partir de la fecha de emisión de este comunicado, para poder reportar las deudas que los contratistas de ECOPETROL S.A. mantienen con los establecimientos de la ciudad, por concepto de la adquisición de bienes y servicios, a fin de gestionar los pagos respectivos.Lo anterior, con el propósito de dar cumplimiento a los compromisos establecidos en el Convenio Marco de Colaboración DHS#5211552 suscrito entre la Cámara de Comercio de Barrancabermeja, ECOPETROL S.A. y el Comité de Gremios

Aseguramos con el PAZ Y SALVO el cumplimiento oportuno de las obligaciones de las empresas contratistas de ECOPETROL con los proveedores de bienes y servicios de Barrancabermeja y la Jurisdicción.

 

BOLETÍN DE PRENSA N° 012

PAZ Y SALVO A CONTRATISTAS

Barrancabermeja, 10 de Febrero de 2020

 
Compartimos las empresas contratistas que están solicitando actualmente el paz y salvo: 

SOLICITUD DE PAZ Y SALVO

La Cámara de Comercio informa a todas las empresas contratistas y subcontratistas de ECOPETROL S.A., que la solicitud del PAZ YSALVO deberá efectuarse con 15 días de anticipación al vencimiento del contrato respectivo, con el fin de que los proveedores y comerciantes puedan presentar oportunamente sus reclamaciones, y a su vez dar a conocer a la opinión pública tal situación. Recordamos a todos las personas naturales o jurídicas que tengan registro mercantil en la Cámara de comercio de Barrancabermeja que cuentan con diez (10) días calendarios contados a partir de la fecha de emisión de este comunicado, para poder reportar las deudas que los contratistas de ECOPETROL S.A. mantienen con los establecimientos de la ciudad, por concepto de la adquisición de bienes y servicios, a fin de gestionar los pagos respectivos.Lo anterior, con el propósito de dar cumplimiento a los compromisos establecidos en el Convenio Marco de Colaboración DHS#5211552 suscrito entre la Cámara de Comercio de Barrancabermeja, ECOPETROL S.A. y el Comité de Gremios

Aseguramos con el PAZ Y SALVO el cumplimiento oportuno de las obligaciones de las empresas contratistas de ECOPETROL con los proveedores de bienes y servicios de Barrancabermeja y la Jurisdicción.

 

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Consulte la relacion de Noticias, Boletines y Paz y Salvos a Contratistas

que la Cámara de Comercio ha publicado.

 

 

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Dentro de los meses de enero a abril de cada año los tiempos de respuesta es de 15 días hábiles para resolver de fondo la petición.

Dentro de los meses de mayo a diciembre de cada año los tiempos de respuesta es de 7 días hábiles para resolver de fondo la petición.

Horario de Atención al Público
 Días Hábiles

Lunes a Viernes
8:00 a.m. - 12:00 m.

2:00 p.m. - 6:00 p.m.

 

El día sábado no se tiene en cuenta como día hábil para el conteo de términos de acuerdo a nuestra organización administrativa.

Oficina Principal

Oficina Barrancabermeja

Calle 49  12-70, B/bermeja.

(+57) 7 6020202

info@ccbarranca.org.co

  (+57) 7 6228800

 

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Oficinas Receptoras

Oficina Cimitarra
Oficina Landázuri
Oficina Sabana de Torres
Carrera 7 5-55, Cimitarra.

Parque Principal de Landázuri.

CRA 13 No. 15-76 Barrio 20 de Julio

(+57) 7 6260576

(+57) 7

(+57) 7 6293947

(+57) 317 655 11 58 

(+57) 7 318 350 44 37 

(+57) 321 463 13 94

Oficina Puerto Wilches
Oficina San Vicente de Chucurí
OTROS MUNICIPIOS JURISDICCIÓN

Carrera 3  5-27, Puerto Wilches

Carrera 12 10-47, San Vicente.

Puerto Parra

(+57) 7 6131909

(+57) 7 6255592

El Carmen de Chucuri

(+57) 310 680 90 79

(+57) 311 514 08 46

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